Valencia Basket logró su 20ª victoria en la Liga Femenina Endesa tras imponerse a Baxi Ferrol en un partido muy serio, a pesar de las dificultades en el acierto y las pérdidas de balón. El equipo taronja, que llegaba de un exigente partido de Euroliga en Turquía, se basó en una sólida defensa, el control del rebote y una buena distribución del balón para mantener su ventaja y conseguir el triunfo. Con esta victoria, el equipo de Rubén Burgos sigue defendiendo el liderato con un balance de 20-3.
El partido comenzó con Valencia Basket tomando el control rápidamente gracias a una destacada actuación de Leticia Romero, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Kayla Alexander, quienes lograron un parcial de 8-0. A pesar de la reacción de las locales, el equipo taronja amplió su ventaja a 13 puntos al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, un triple de Sánchez acercó a Baxi Ferrol, pero Valencia Basket volvió a estirar la ventaja a 16 puntos al descanso (25-41).
Tras el descanso, Baxi Ferrol intentó reducir la diferencia, pero el equipo visitante, liderado por Iagupova y Mavunga, logró mantener el control. Aunque las locales se acercaron a 12 puntos en el último cuarto, Valencia Basket respondió con un triple de Iagupova y un nuevo acierto de Mavunga para ampliar la ventaja a 24 puntos. El equipo gallego intentó recortar, pero no logró bajar de los 20 puntos, y las de Burgos se llevaron la victoria por 72-88.