El Valencia CF cayó 0-1 frente al Rayo Vallecano en la Jornada 16 de LaLiga EA Sports, en un partido disputado en Mestalla. El encuentro comenzó con polémica tras un posible penalti no señalado a Germán Valera. Poco después, en el minuto 6, Pathé Ciss adelantó al Rayo Vallecano con un gol de cabeza tras un córner precedido de una posible posición fuera de juego.
El Valencia intentó reaccionar con un cabezazo detenido por el portero Batalla, pero las oportunidades más claras del primer tiempo fueron para el equipo madrileño. Una acción peligrosa al filo del descanso, con un centro de Luis Rioja al área pequeña, fue la ocasión más destacada del Valencia en la primera mitad.
En la segunda parte, el equipo de Rubén Baraja intentó ser más ofensivo con mayor protagonismo de Javi Guerra y Luis Rioja. Los cambios tácticos y la entrada de Pepelu y Rafa Mir dieron más opciones en ataque, incluyendo un remate de César Tárrega que pasó cerca y un disparo desde fuera del área de Guerra. La mejor oportunidad llegó en los últimos minutos, cuando Rafa Mir estuvo a punto de empatar, pero la defensa rival despejó el balón sobre la línea de gol. Pese al esfuerzo, el empate no llegó.