El Villarreal cayó 2-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, a pesar de ofrecer un sólido desempeño. Los goles de Fede Valverde y Vinicius marcaron la diferencia en un encuentro donde el Submarino mostró coraje y combatividad. Con una buena racha de dos victorias consecutivas y en la tercera posición de la tabla, el Villarreal llegó a Madrid con confianza, aunque las importantes ausencias limitaron las opciones del equipo.
Marcelino optó por un planteamiento táctico que reforzó el centro del campo, alineando a Dani Parejo, Santi Comesaña y Pape Gueye. El Villarreal inició el partido con buen orden defensivo y buscó aprovechar los espacios en la defensa rival, teniendo un par de ocasiones, incluido un tiro al larguero de Nicolas Pepe.
Sin embargo, en el minuto 14, Valverde abrió el marcador con un disparo que desvió Baena, lo que supuso un golpe anímico para los groguets. A pesar del tanto, el Villarreal mantuvo su compostura y controló el medio campo. En la segunda mitad, Vinicius sentenció el partido en el minuto 73, complicando las aspiraciones del Submarino, que terminó el encuentro con el marcador en contra, a pesar de sus esfuerzos.