El Villarreal CF demostró su compromiso social al enviar a entrenadores de su Cantera Grogueta para ayudar a los afectados por la DANA en Massanassa, una localidad al sur de Valencia gravemente dañada por el temporal. Técnicos y jugadores del club, residentes en áreas afectadas, han vivido las consecuencias del desastre. Uno de los entrenadores de equipos benjamines sufrió pérdidas materiales, y sus compañeros no dudaron en apoyarlo.
Más de 30 técnicos del Villarreal, equipados con el material de seguridad necesario, partieron desde la Ciudad Deportiva en un autobús fletado por el club para ayudar en tareas de limpieza y apoyo emocional. Desescombraron alrededor de 30 locales y donaron el material utilizado para que otros voluntarios continuaran el trabajo. Además, el club donó botiquines médicos y tabletas de chocolate para los afectados.
Adrián Téllez, técnico del Villarreal y vecino de otra zona afectada, destacó el valor humano de la actividad y su significado para el club. La acción solidaria demuestra que el Villarreal es más que fútbol, inculcando a sus jugadores valores de apoyo y solidaridad que trascienden el deporte.