El entrenador del Elche, Eder Sarabia, criticó la disputa de la jornada 12 de LaLiga EA Sports tras la devastadora DANA que afectó a la Comunidad Valenciana, Málaga y Albacete. Sarabia expresó su descontento con que el partido de su equipo contra el Eibar no se aplazara, a diferencia de otros encuentros en la Comunidad Valenciana. “Hoy estábamos comiendo y todo lo que se veía en televisión era drama. Somos de la Comunidad, y lo que te pide el cuerpo es estar ahí, alentar”, señaló, lamentando la falta de empatía por parte de los dirigentes.
El técnico consideró que jugar esta jornada fue un error, especialmente en un contexto tan grave. Criticó a los políticos por no estar a la altura de una ciudadanía que, según él, ha demostrado solidaridad y compromiso en la tragedia. “Parece que el único objetivo de los políticos es mandar y estar en la poltrona”, afirmó, destacando que su deber debería ser servir a la población. Sarabia alabó las muestras de apoyo de la sociedad y sugirió que es momento de exigir más de los dirigentes.
En lo deportivo, comentó brevemente que la victoria del Elche en Eibar reafirma al equipo, destacando la importancia de mantener la portería a cero, aunque calificó este logro de “ficticio”.