El entrenador del Elche, Eder Sarabia, analizó el empate de su equipo frente al Tenerife destacando la actuación de sus jugadores en inferioridad numérica. Aunque admitió que con 11 jugadores no le convenció el rendimiento del equipo, afirmó que «con diez hemos estado espectacular», elogiando la capacidad de sus hombres para adaptarse al partido y defender con solvencia, además de gestionar bien la posesión y aprovechar las oportunidades creadas.
Sobre la polémica expulsión de Nico Fernández, Sarabia expresó su descontento: «Me voy con el cabreo porque no puede ser que un partido se desnivele por esa jugada. Dejar a un equipo con uno menos por eso me parece una auténtica locura». Sin embargo, valoró positivamente cómo el equipo supo reponerse tras el golpe y seguir compitiendo.
En cuanto a la estrategia tras la expulsión, explicó que trabajaron diferentes escenarios de juego con un jugador menos. «Con esa expulsión buscamos ver qué necesitaba el equipo, despoblando la zona izquierda. Esto nos permitió sacar la pelota y llegar mejor a campo contrario», señaló, reconociendo el acierto en los ajustes tácticos y la buena interpretación de los cambios por parte de los jugadores.