Marcelino calificó el encuentro como “extraño” desde el inicio, con un desarrollo marcado por la falta de acciones claras en las áreas, pero con una alta efectividad en las pocas ocasiones generadas. “En las dos primeras aproximaciones del rival, nos marcaron gol. Luego tuvimos un buen inicio en el segundo tiempo con dos ocasiones claras para ponernos 2-3, pero llegaron las expulsiones que condicionaron el partido”, explicó el técnico.
El estratega destacó que jugar con uno o dos jugadores menos complicó las cosas para el CD Leganés, lo que permitió al Villarreal aprovechar la superioridad numérica y cerrar el marcador con contundencia.
Marcelino elogió el desempeño de Yeremi Pino, a quien calificó como el jugador más destacado del encuentro. Resaltó su capacidad para ser constante y desequilibrante en ataque, además de su trabajo defensivo. “Yeremi viene de superar una grave lesión y poco a poco está recuperando su mejor forma”, afirmó.
También tuvo palabras de reconocimiento para Thierno Barry, autor de un ‘hat-trick’. “Es un jugador joven, en pleno desarrollo, pero con gran potencial. Hoy demostró su capacidad en el área, siendo determinante en momentos clave del partido. Estamos muy satisfechos con su evolución”.
Con este triunfo, el Villarreal CF cierra el año con optimismo, apostando por el crecimiento de sus jóvenes talentos de cara a la segunda mitad de la temporada.