El Elche CF logró una victoria épica frente al Real Zaragoza (1-0) este domingo en el Martínez Valero, gracias a un gol de Rashani en el descuento que les permitió alcanzar por primera vez en la temporada los puestos de ascenso directo a Primera División. Aunque el encuentro no fue el más brillante, el Elche demostró su determinación y capacidad para pelear hasta el final, llevándose los tres puntos en el último suspiro.
El Zaragoza, que debutaba con Miguel Ángel Ramírez como entrenador, mostró resistencia desde el inicio, aunque el Elche fue el equipo que más ocasiones claras generó. En los primeros minutos, Affengruber estuvo cerca de marcar, pero el portero del Zaragoza, Poussin, evitó el gol. Nico Fernández también rozó el tanto, pero fue el Zaragoza el que logró neutralizar al Elche a medida que avanzaba el primer tiempo, dejando el marcador 0-0 al descanso.
En la segunda mitad, el Zaragoza se mostró más sólido, pero el Elche, impulsado por el cambio táctico de Sarabia, apretó en los minutos finales. A pesar de las intentos del Zaragoza de mantener el empate, el Elche siguió buscando el gol. Finalmente, en el minuto 93, Rashani apareció en el área para rematar de cabeza y darle la victoria a su equipo, desatando el delirio en el Martínez Valero. Con este triunfo, el Elche logra una victoria fundamental en su lucha por el ascenso, pasando por primera vez esta temporada a los puestos de ascenso directo en LaLiga SmartBank.