Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Carrera histórica en Castellón

El atleta etíope Yomif Kejelcha protagonizó una histórica carrera en Castellón, registrando un tiempo de 26:31 en los 10K Facsa, lo que supone un nuevo récord para la prueba. Aunque su objetivo era superar la mejor marca mundial de Rhonex Kipruto (26:24), su tiempo se quedó a siete segundos de esa cifra. Sin embargo, debido a la sanción por dopaje de Kipruto, se espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anule sus registros, lo que convertiría la marca de Kejelcha en el nuevo récord mundial.

Desde los primeros kilómetros, Kejelcha impuso un ritmo muy alto, pasando los primeros 5K con solo un segundo por encima del récord. A partir del kilómetro 6, dejó atrás a su liebre, Rodrigue Kwizera, y continuó en solitario. Pese a la niebla que cubría Castelló, el etíope mantuvo una impresionante cadencia hasta cruzar la meta con la ovación del público.

El podio lo completaron Kuma Girma (26:58) y Brian Kibor (27:05). En la categoría femenina, Medina Eisa dominó la carrera con 29:25, la segunda mejor marca del año, seguida por Likina Amewab (29:40) y Aynaddis Mebrathu (30:05).