La Copa del Rey de baloncesto tendrá como sede el Roig Arena de Valencia en sus ediciones de 2026 y 2027, según se anunció en un acto institucional con representantes de la Generalitat Valenciana, la ACB y el Valencia Basket. Este acuerdo marca un hito, ya que no se repetía una sede consecutiva desde 1945 y 1946.
La Generalitat Valenciana asumirá íntegramente el patrocinio de 3,8 millones de euros anuales para ambos eventos. Según la ACB, el impacto económico de la Copa suele superar los 20 millones de euros por edición, pero en el caso del Roig Arena, que cuenta con un aforo mayor que anteriores sedes, se estima que la cifra ronde los 25 millones de euros cada año.
Las negociaciones oficiales comenzaron en mayo de 2024, y los organizadores coincidieron en que dos años era la duración ideal para este acuerdo. La edición de 2026 se celebrará del 19 al 22 de febrero, mientras que la de 2027 probablemente tenga lugar entre el 11 y el 14 de febrero.
Además del impacto deportivo y económico, la llegada de la Copa del Rey a Valencia servirá para rehabilitar infraestructuras deportivas afectadas por la DANA, permitiendo la recuperación de pistas de baloncesto dañadas.