El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, destacó la capacidad de su equipo para sobreponerse a las dificultades en la victoria ante el Hapoel Tel Aviv en la semifinal de la EuroCup. Subrayó el papel clave de Jean Montero en el tercer cuarto, así como la buena lectura del partido de Nate Reuvers y el resto del equipo.
«Nos hemos sabido adaptar a un partido muy duro, como esperábamos. Montero ha estado impresionante en un momento clave y Reuvers ha respondido bien cuando ellos escondieron a Motley. La clave ha sido leer bien el juego y esperar nuestro momento», explicó.
Martínez resaltó el apoyo del público como un factor determinante: «Ha habido un ‘factor Fonteta’. Los jugadores han sabido sufrir y el ambiente ha sido excelente». También reconoció la dificultad de enfrentar al Hapoel, a quien calificó como «el equipo con la mejor defensa de la competición».
A pesar de las dificultades para correr y la falta de acierto en triples (solo cuatro convertidos), el equipo logró anotar 91 puntos, algo que valoró positivamente. «Es bueno encontrar otras maneras de anotar, pero ojalá podamos recuperar nuestra identidad», afirmó.
Sobre el próximo partido, advirtió que será aún más complicado: «En una semifinal europea no nos van a regalar nada. Ha sido un partido duro, pero el siguiente lo será más».
También desveló que Semi Ojeleye jugó con problemas físicos debido a una indisposición, lo que limitó su participación a seis minutos. «Tuvo que ir dos veces al vestuario por vómitos y diarrea. No estaba en condiciones. Esperemos recuperarlo para el viernes», concluyó.
4o