Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Valencia – Espanyol: un punto que acerca al objetivo

El Valencia CF sigue mostrando ambición en Mestalla, a pesar del empate. Este martes, en la Jornada 33, los dirigidos por Carlos Corberán empataron 1-1 frente al RCD Espanyol en un duelo que pudo haberse decantado a favor del conjunto che.

Desde el inicio, el equipo salió con intensidad. En el minuto 11, una primera llegada encendió a la afición. Enzo Barrenechea, tras una gran salida de balón de César Tárrega, probó fortuna, pero el disparo se marchó alto.

Los visitantes respondieron rápido, y en el minuto 15, Edu Expósito mandó un disparo al palo que encogió el corazón a Mestalla. A falta de cinco minutos para el descanso, el Espanyol se adelantó con un tanto de Puado tras una falta lateral (0-1).

Pero el Valencia CF no se vino abajo. La segunda parte fue toda una declaración de intenciones. Con más presencia ofensiva, los che buscaron el empate con coraje. Y llegó. Al filo de la hora de partido, Luis Rioja sirvió un balón filtrado para Javi Guerra, que cruzó con clase al segundo palo y desató la locura en Mestalla (1-1).

El equipo, empujado por su gente, fue a por la victoria. En el 80’, Gayà rozó el gol con un remate de cabeza que obligó a Joan García a una parada milagrosa.

El punto, no se pudo hacer bueno tras el empate en Vallecas, pero deja buenas notas en el equipo, que sigue sumando y mostrando una identidad reconocible. El próximo partido será ante la UD Las Palmas, donde el Valencia CF buscará volver a la senda del triunfo.