l entrenador del CD Eldense, José Luis Oltra, mostró su decepción tras la derrota ante el Racing de Ferrol (1-0) en A Malata, un resultado que complica seriamente la lucha por la permanencia del conjunto azulgrana en LaLiga Hypermotion. En rueda de prensa posterior al partido, Oltra fue claro: “Tenemos dos opciones, pelearlo o pelearlo, no hay otra”.
El técnico reconoció que el Eldense no supo contrarrestar el planteamiento defensivo del conjunto gallego en la segunda mitad, a pesar de introducir jugadores con clara vocación ofensiva. “Metimos mucha gente arriba, pero no logramos romper su defensa. Fue un mal resultado tras un mal partido”, lamentó.
Oltra señaló que su equipo mostró poca energía en la primera mitad, con falta de “chispa” e iniciativa. Aunque no se mostró nervioso, admitió que esperaba más empuje desde el arranque. «No generamos peligro, pero tampoco sufrimos demasiado. El problema fue que, tras el gol, no supimos reaccionar», explicó.
El entrenador del Eldense también hizo autocrítica y se mostró dispuesto a revisar sus decisiones tácticas. “Es posible que necesitásemos más centrocampistas, gente con más fútbol. Tenemos que competir mejor”, dijo con autocrítica.
La segunda parte dejó una imagen más pobre del Eldense, sin ocasiones claras y sin el carácter necesario para remontar ante un Racing de Ferrol que, aunque amenazado por el descenso, supo mantener su ventaja con orden y esfuerzo.
Con esta derrota, el Eldense se mantiene en puestos de descenso. El mensaje de Oltra fue directo: “Solo nos queda luchar hasta el final”. El equipo necesita recuperar su mejor versión para lograr el objetivo de la permanencia en Segunda División.