Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Paso de gigante del Valencia Basket

El Valencia Basket Femenino consiguió una valiosa victoria por 67-71 ante el Joventut Badalona en el partido de ida de los cuartos de final de la LF Endesa, logrando una ventaja de +4 puntos para el duelo de vuelta que se disputará este domingo en la Fonteta a las 19:00 horas. A pesar de las importantes ausencias de Vitola, Romero, Casas e Iagupova, el equipo dirigido por Rubén Burgos sacó adelante un encuentro muy trabajado gracias al liderazgo de Torrens, Fiebich y Alexander.

El encuentro arrancó con mucho nerviosismo y bajo acierto ofensivo por parte de ambos equipos. Destacó Fiebich en los primeros compases, liderando la anotación en un primer cuarto muy espeso. Con el paso de los minutos, las taronjas fueron encontrando mejores sensaciones, especialmente a partir del segundo periodo, con Alexander dominando en la pintura y Torrens acertada desde el perímetro.

En el tercer cuarto, el Valencia Basket alcanzó su máxima ventaja de +17 puntos, gracias a un gran parcial protagonizado por Fiebich, que firmó un 7-0 individual. Sin embargo, Joventut Badalona reaccionó liderado por Cruz y Dembelé, reduciendo progresivamente la diferencia hasta colocarse a solo dos puntos en los últimos instantes.

Unos tiros libres clave de Fiebich en los segundos finales aseguraron el +4 definitivo para el Valencia Basket, dejando todo abierto para el partido de vuelta. La aparición de Mama Dembelé, que debutó con la camiseta taronja, también fue una de las notas positivas del encuentro.

Este resultado mantiene vivas las aspiraciones del Valencia Basket de avanzar a las semifinales de la LF Endesa, aunque deberán defender con firmeza esta ligera ventaja en casa para lograr el objetivo.