Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Corberán: «Ha habido diferencia en el criterio esta vez»

Tras la polémica derrota del Valencia CF ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, el entrenador Carlos Corberán ha expresado su descontento en rueda de prensa, especialmente por el penalti que ha definido el encuentro.

«Es extraño, no es lo habitual… Ha habido discrepancia», ha afirmado Corberán, refiriéndose a que, a pesar de que el VAR llamó a Gil Manzano para rectificar su decisión, el colegiado no lo hizo y señaló la pena máxima. «No hay un puñetazo, es la inercia de la propia acción sin intención», ha dicho el entrenador de Cheste. Por otra parte, Mamardashvili ha confirmado tras el partido que algunos jugadores del Alavés han admitido que no era penalti.

El técnico ha sido preguntado una segunda vez por la decisión arbitral y la actuación de Gil Manzano, pero ha evitado entrar en polémicas: «Si pudiera cambiar algo haría una crítica, pero no puedo. Solo puedo centrarme en mejorar el equipo. Eso es lo que depende de mí y puedo analizar y corregir. La sorpresa es compartida con la plantilla, pero tengo que centrarme en el partido ante el Athletic”.

A pesar de la polémica, ha habido momento para la autocrítica: «No ha sido el mejor partido del equipo, conn el paso de los minutos la precisión en general ha ido disminuyendo. Hemos tenido el partido con mayor número de pérdidas no forzadas. Hemos intentado ajustar eso en el descanso pero nunca nos hemos sentido hoy con la fluidez que normalmente tenemos para encontrar soluciones.», ha reconocido Corberán.

No obstante, a pesar del golpe anímico que supone la derrota, Corberán ha querido lanzar un mensaje de compromiso y ambición de cara al tramo final del curso: «Temporada hay, es un hecho, y el Valencia va a jugar esos dos partidos con la mentalidad de ir a por el máximo de puntos. De aquí a final de temporada el Valencia va a seguir trabajando y compitiendo de la mejor manera posible».