El Valencia CF sigue ajustando su plantilla y vive días de movimiento en su defensa. Por un lado, Cristhian Mosquera ya es nuevo jugador del Arsenal, mientras que José Copete llega traspasado desde el RCD Mallorca para reforzar la zaga blanquinegra hasta 2029.
Mosquera se despidió del club tras más de una década en Paterna. El traspaso se cerró en torno a 20 millones de euros (15+5 en variables) y fue anunciado oficialmente cuatro días atrás. Su salida, según el propio Valencia, responde al deseo inequívoco del jugador de no renovar. El anuncio se retrasó más de una semana por problemas con el reconocimiento médico, que finalmente superó. Este martes, Mosquera se unió a la gira del Arsenal en Singapur, donde disputarán amistosos contra Milan, Newcastle y Tottenham.
Mientras tanto, José Copete se convierte en la tercera incorporación del mercado tras Raba y Agirrezabala. El central andaluz, de 24 años, llega tras disputar 85 partidos con el Mallorca, con quien alcanzó la final de Copa del Rey y las semifinales de la Supercopa. El acuerdo, según Tribuna Deportiva, se cerró por 3,5 millones más bonus.
Copete aportará experiencia, contundencia y liderazgo, en una defensa que busca reinventarse tras las salidas de Gasiorowski y Mosquera. El jugador ya se ha unido a la pretemporada y trabajará bajo las órdenes de Carlos Corberán, que empieza a ver cómo se va completando su plantilla.