El Levante UD comenzó la temporada en Primera División con una derrota por 2-1 ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. El técnico granota, Julián Calero, mostró su descontento con el resultado, señalando al balón parado como la clave del encuentro: “En el balón parado hay que ser más fuertes. No nos han generado mucho, pero hemos perdido ahí”.
El partido estuvo igualado, con fases de dominio repartido, pero pequeños detalles decidieron el marcador final. Calero lamentó que, tras recibir el primer gol, su equipo no supo reaccionar: “Se nos vino el mundo encima. Logramos empatar, pero teníamos jugadores con molestias y decidimos reforzar la defensa para sorprender en alguna acción a balón parado. Tenemos que mejorar, porque si no hacemos más nos quedaremos cortos”.
En cuanto a Carlos Álvarez, que debutó sin apenas rodaje en pretemporada, el técnico explicó: “Ni Carlos ni Matías deberían haber jugado en otras circunstancias, pero quedando cinco minutos era necesario. Carlos solo ha hecho un entrenamiento y debe coger físico. Necesita confianza y tranquilidad, no podemos mostrar cara de perdedor”.
El exentrenador del Burgos y Cartagena insistió en la importancia de crecer como equipo en esta nueva etapa en la élite: “Es el primer partido y apenas ha habido problemas, pero nos han pitado muchas faltas que nos condicionaron. Tenemos que ser un equipo más complicado de batir”.
Respecto a posibles fichajes del Levante UD, Calero reconoció que aún faltan un par de piezas, aunque subrayó que lo fundamental es que todos den más: “Esto acaba de empezar. Vamos a seguir trabajando y mejorando. Necesitamos encontrar un resultado que nos dé la sensación de haber aterrizado en Primera”.