El tenis valenciano brilló en el Campeonato de España Júnior 2025 disputado en el Club de Tenis Chamartín de Madrid, con la jugadora Juliana Giaccio alcanzando la final individual femenina y los valencianos Alejandro Hernández Ramada y Platon Tsarenko proclamándose campeones en dobles masculinos.
Juliana Giaccio, subcampeona de España Júnior
La joven tenista con licencia por la Comunitat Valenciana, Juliana Giaccio, firmó un gran torneo y se coló en la final tras imponerse en semifinales a la zaragozana Celia Ansón (7-5, 6-1). En la lucha por el título se midió a la grancanaria Gabriela Cynthia Paun, ante la que cedió en un intenso partido decidido en tres sets (6-4, 1-6, 6-4).
Además, otras jugadoras valencianas dejaron huella en el cuadro femenino: Adriana Monlleó y Ariadna García-Patrón alcanzaron los cuartos de final, confirmando el buen momento del tenis base en la Comunitat.
Hernández Ramada y Tsarenko, campeones en dobles
En categoría masculina, el tenis valenciano volvió a ser protagonista con la pareja formada por Alejandro Hernández Ramada y el ucraniano con licencia valenciana Platon Tsarenko, quienes se alzaron con el título de dobles tras vencer con autoridad a Pablo Pérez Navarro y Rubén Fernández Ruiz por 6-1, 6-4.
El título individual masculino fue para Xavier Palomar, que superó a Pérez Navarro por 6-2, 5-7, 6-3, mientras que en dobles femeninos las catalanas Alba Sallés y Alexia Paula Bastos-Sousa derrotaron a Carlota García Alonso y Marina Quesada en un ajustado encuentro (6-7, 6-4, [10-8]).
Con estos resultados, el tenis valenciano refuerza su protagonismo a nivel nacional con una generación de jóvenes jugadores que sigue cosechando éxitos en torneos de primer nivel.