El Levante UD sigue siendo protagonista en el mercado de fichajes, con el nombre de Carlos Álvarez en el centro de todas las miradas. El director deportivo granota, Héctor Rodas, explicó la situación del mediapunta en declaraciones a El Chiringuito y Cadena Cope. El exjugador del club, ahora al frente de la parcela deportiva, confirmó que el Benfica ha mostrado interés, aunque hasta el momento “no hay una propuesta firme” ni de los portugueses ni de ningún otro club.
Álvarez, considerado el jugador franquicia del Levante, tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Rodas fue tajante: “En principio, nos remitimos a la cláusula. Confiamos mucho en él y no tenemos necesidad de vender”. Pese a ello, reconoció que el mercado sigue abierto y que han llegado consultas desde ligas con gran potencial económico, como la saudí y la rusa, aunque sin ofertas concretas.
El futbolista, pieza clave en el esquema de Julián Calero, es visto como un activo diferencial para la temporada. En el club no contemplan su salida salvo que llegue una oferta que active la cláusula, aunque desde Portugal insisten en que el Benfica podría dar el paso definitivo antes del cierre del mercado.
Por otro lado, Rodas confirmó que el Levante ya tiene atado al portero Mathew Ryan, ex del Valencia CF, fichaje solicitado expresamente por Calero para reforzar la portería. “Las conversaciones están muy avanzadas”, admitió.