l lateral Sergi Cardona compareció este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para analizar la actualidad del Villarreal CF y los retos que afronta el equipo esta temporada.
Cardona destacó la calidad del vestuario amarillo: “La plantilla es muy competitiva y hay un gran nivel en todas las posiciones. Eso nos obliga a dar lo mejor en cada entrenamiento y nos hace crecer como equipo. Nos sentimos capaces de competir contra cualquiera”, señaló.
El defensa fue claro con el objetivo colectivo: “El Villarreal CF debe aspirar siempre a clasificarse para la Champions League. Sabemos que LaLiga es muy exigente y larga, pero estamos preparados para luchar por estar en Europa año tras año”.
En cuanto a sus metas personales, Cardona aseguró que lo fundamental será pensar en lo colectivo: “Habrá partidos muy complicados y necesitaremos de todos. Mi ilusión es ayudar al equipo, mejorar cada día y aportar tanto en defensa como en ataque”.
Sobre su rol en el lateral, Cardona subrayó el carácter ofensivo que les pide el entrenador: “El míster nos da libertad para incorporarnos al ataque y cargar el área con muchos jugadores. La temporada pasada fuimos uno de los equipos más goleadores y queremos mantener esa identidad”.
El futbolista también valoró el calendario exigente de septiembre, con rivales de primer nivel: “Jugar la Champions es un sueño, pero debemos centrarnos en cada partido de liga. Ganar en esta competición cuesta mucho y la clave será estar presentes en el día a día”.
Finalmente, Cardona hizo balance del inicio de temporada: “Siete puntos de nueve es un gran comienzo. Aunque en Vigo nos quedamos con mal sabor de boca, la dinámica es positiva. Ahora toca afrontar un reto importante frente al Atlético de Madrid”.