l Club de Tenis Dénia ha sido sede durante toda la semana de la cuarta parada del Circuito Internacionales de la FTCV y del Open Diputación de Alicante Infantil Trofeo Elvira Jannone, consolidando a la Comunitat Valenciana como epicentro del tenis internacional. El torneo ITF W15 Dénia, organizado por la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana (FTCV) y avalado por la RFET y la ITF World Tennis Tour, reunió a jugadoras de más de 19 países y culminó con la victoria de la murciana Alba Rey.
La tenista española se impuso en la final a la italiana Verena Meliss por 6-2 y 7-5, logrando su primer título ITF de 2025 tras dos finales previas sin éxito. Con las gradas llenas del Club de Tenis Dénia, Rey celebró su triunfo en un torneo que ha vuelto a demostrar el alto nivel de las jóvenes promesas del tenis mundial.
El campeonato también destacó por la presencia de jugadoras valencianas como Lucía Ros Parres, Lucía Llinares y Judith Perelló, y por la victoria en dobles de Didi Bredberg Cañizares junto a la india Madhurima Sawant.
Con esta cita, el ITF W15 Dénia refuerza el papel de la Comunitat Valenciana como referente del tenis femenino internacional.