El Valencia CF consiguió una importante victoria en Mestalla al imponerse por 2-0 al Athletic Club en un duelo que tuvo dos partes muy diferentes. Tras una primera mitad dominada por los de Ernesto Valverde, los goles de Baptiste Santamaría y Hugo Duro en el segundo tiempo dieron los tres puntos a los valencianistas.
El inicio del encuentro fue favorable al Athletic Club, que pese al desgaste sufrido en Champions frente al Arsenal, se mostró superior y generó las mejores ocasiones. Sin embargo, el guardameta Julen Agirrezabala, cedido precisamente por el conjunto bilbaíno, mantuvo su portería a cero con intervenciones de gran mérito, cumpliendo con la conocida “ley del ex”.
El partido cambió radicalmente en el minuto 61. Dani Vivian, central rojiblanco, derribó a Santamaría cuando era el último hombre. Tras revisión del VAR, Ortiz Arias corrigió su decisión inicial y expulsó al defensa, dejando al Athletic con diez jugadores. A partir de ese momento, el Valencia CF se adueñó del balón y del ritmo del partido.
La superioridad numérica pronto se transformó en ventaja en el marcador. En el minuto 73, Baptiste Santamaría culminó su gran noche rematando de cabeza un córner al primer palo, firmando el 1-0. El centrocampista francés fue decisivo en ambas áreas y se convirtió en el líder del equipo.
El golpe anímico hundió al Athletic, que apenas pudo reaccionar. El Valencia, crecido, sentenció en el 82’. Una jugada elaborada terminó con centro de Santamaría que Hugo Duro, recién ingresado, transformó con la eficacia que le caracteriza para establecer el 2-0 definitivo.
Con este triunfo, el Valencia CF deja atrás la dura goleada sufrida ante el FC Barcelona y gana confianza en LaLiga EA Sports, mientras que el Athletic sigue mostrando problemas de definición de cara a portería.