l Levante UD consiguió en Montilivi su primera victoria desde el regreso a Primera División, un triunfo que, según su entrenador Calero, supone un paso fundamental en la construcción de un equipo competitivo. “Mi equipo empieza a coger identidad. Estas son las bases sobre las que queremos asentarnos para crecer y ser competitivos”, afirmó tras el choque.
El técnico granota quiso destacar el esfuerzo colectivo, subrayando que incluso en inferioridad numérica el Levante mostró carácter: “Hemos estado bien con once, con diez e incluso con nueve. Eso demuestra la solidez del grupo”. Al mismo tiempo, felicitó al Girona FC por su resistencia a pesar de las expulsiones sufridas.
Sobre el camino recorrido hasta ahora, Calero recordó que al equipo le habían faltado puntos en las primeras jornadas: “Habíamos hecho cosas bien, pero nos faltaba la seguridad que te dan los resultados. El empate tras ir ganando 2-0 nos sirvió para empezar a crecer. Hoy, por fin, hemos visto un Levante diferente”.
El entrenador también resaltó el papel de varios jugadores que marcaron la diferencia: “Etta, Koya y Carlos han estado a un nivel extraordinario. Es un día redondo, donde todo ha salido a pedir de boca”. Asimismo, puso en valor la aportación de Unai Vencedor en el doble pivote, lo que permitió al equipo protegerse mejor y liberar a los hombres de ataque.
Consciente de la dificultad de la temporada, Calero mostró cautela: “Sabemos que estaremos en la parte baja, por eso no me pondré nervioso. Ni euforia en la victoria ni derrotismo en la derrota. Lo importante es mantener la identidad”.