El capitán del Levante UD, Unai Elgezabal, analizó la derrota frente al Real Madrid en el Ciutat de València, un encuentro en el que los granotas compitieron con intensidad, pero acabaron cayendo por 1-4 ante la pegada del conjunto de Xabi Alonso.
Elgezabal reconoció la complejidad del choque desde el inicio: “Sabíamos de la dificultad que suponía enfrentarnos al Real Madrid. Tuvimos un buen arranque, con ocasiones claras, pero contra rivales de esta magnitud cualquier espacio que dejes se convierte en peligro”.
El central azulgrana hizo autocrítica sobre algunos errores puntuales que marcaron el desarrollo del encuentro: “Siempre hay aspectos que mejorar. El partido se nos puso cuesta arriba y en acciones como el 1-3 no estuvimos acertados. Al final ellos controlaron el ritmo y nos costó mucho generar peligro. Debemos ser autocríticos, aprender y levantarnos”.
Sobre la jugada del penalti que cometió sobre Mbappé, Elgezabal asumió la responsabilidad: “Son duelos individuales. Intenté tapar su disparo, pero con su calidad me recortó y acabé provocando un penalti claro”.
El defensa también quiso lanzar un mensaje de optimismo a la afición levantinista de cara a los próximos compromisos en LaLiga EA Sports: “Cada jornada, sea cual sea el rival, tenemos que competir al máximo. Necesitamos empezar a puntuar tanto en casa como fuera y no perder de vista nuestro gran objetivo: lograr la salvación. Para eso estamos aquí y lo vamos a pelear con nuestra gente”.