El Elche CF afronta este jueves, a partir de las 19:30 horas, una dura prueba en El Sadar, donde se medirá al CA Osasuna en un encuentro correspondiente a LaLiga EA Sports. El técnico franjiverde, Eder Sarabia, no podrá contar con Martim Neto, que sufre molestias en el abductor tras la victoria ante el Real Oviedo (1-0); con Yago de Santiago, aún en la fase final de recuperación de su grave lesión de rodilla; ni con Rodrigo Mendoza, citado por la selección española sub-20. “Llegamos fuertes, convencidos y con una gran mentalidad”, afirmó Sarabia en la rueda de prensa previa.
El entrenador vasco advirtió de la dificultad de visitar un estadio como El Sadar: “Es un campo exigente, Osasuna es un equipo intenso, agresivo y competitivo. Será un reto bonito para mostrar de qué estamos hechos”. Aunque no adelantó el once inicial, sí aseguró tener claro el plan de partido y alternativas para cubrir la mediapunta, citando a Ali Houary, Grady Diangana, Aleix Febas o incluso a algunos delanteros adaptados a esa función.
El Elche buscará prolongar su excelente arranque de temporada, en el que se mantiene invicto con nueve puntos. “Lo más importante es que la ciudad se siente identificada con el equipo. Queremos que nos quieran por lo que transmitimos y no solo por los resultados. Ante el Oviedo firmamos nuestro mejor encuentro”, destacó Sarabia.
El duelo tendrá también un componente especial, ya que el técnico se reencontrará con Alessio Lisci, actual entrenador de Osasuna y rival suyo la pasada campaña en Segunda con el Mirandés. “Encaja muy bien en el proyecto rojillo y siempre pone las cosas difíciles”, reconoció.
Sobre el rival, Sarabia fue claro: “Osasuna es agresivo, vertical y apuesta por el centro-remate. Es una referencia en el trabajo deportivo y competitivo de LaLiga”.