El Levante UD afronta un reto clave este fin de semana en LaLiga EA Sports. Tras la dura derrota sufrida en el Ciutat de València ante el Real Madrid (1-4), el conjunto granota buscará reencontrarse con la victoria frente al Getafe CF, un rival siempre complicado bajo la dirección de José Bordalás. El objetivo es recuperar la buena versión mostrada ante el Girona y trasladarla al próximo compromiso liguero.
El técnico levantinista analizó en rueda de prensa cómo se le puede hacer daño al Getafe: “Es un equipo muy trabajado, con múltiples recursos. Puede jugar por dentro, por fuera y aprovecha mucho el balón parado. Defienden con orden y son muy agresivos. Nuestro reto es generarles dificultades y competir de tú a tú para poder pelear por los puntos”.
Respecto al estilo del conjunto madrileño, el entrenador granota destacó el mérito de los azulones: “El Getafe es un equipo de trabajadores, siempre competitivo. No tienen que justificar su forma de jugar, porque cumplen sus objetivos temporada tras temporada. En España no siempre se valora esa mentalidad, pero es un ejemplo de constancia y eficacia”.
En cuanto a la disponibilidad de jugadores, confirmó que Kervin arrastraba molestias en el rotuliano, aunque entrará en la convocatoria: “Es un ‘6’ muy importante para nosotros por lo que ofrece en la construcción del juego. Habrá que valorar sus minutos en función del partido”.
Por último, el técnico subrayó la importancia de mantener la identidad tras el revés ante el Real Madrid: “Ese partido no refleja nuestra realidad. Hemos tenido poco tiempo, pero la mentalización ha sido clave. Hay que recomponer ideas, recuperar la confianza y salir con el ánimo al máximo”.