El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, compareció en rueda de prensa previa al duelo de la Champions League frente a la Juventus de Turín en el estadio de La Cerámica, donde dejó claro que no se fía del rival. “Eso de que la Juve está en reconstrucción no me lo creo. Es un equipo con futbolistas de talla mundial, muy físico y con grandes recursos ofensivos y defensivos. Nosotros también somos un gran equipo y jugamos en casa, estoy convencido de que podremos competir de tú a tú”, afirmó.
Para Marcelino, este choque es especialmente significativo: “He vivido grandes momentos en el Villarreal, pero dirigir por primera vez un partido de Champions aquí es un privilegio. Hace dos años, cuando regresé al club, no me lo habría imaginado. Queremos disfrutarlo y regalarle una alegría a la afición”.
El técnico subrayó la importancia de diferenciar competiciones y no confiarse por la buena dinámica en Liga. “En Champions necesitamos romper la racha tras la derrota en Londres contra el Tottenham. La Juventus es el equipo más laureado de Italia, pero ya demostramos que podemos competir contra cualquiera. Con el apoyo de nuestra afición queremos lograr la victoria”, señaló.
Marcelino incidió en que el Villarreal llega en un buen momento, sólido en defensa y con capacidad ofensiva, aunque el acierto en las áreas será clave. También recalcó la necesidad de contar con todos los jugadores disponibles: “Necesitamos 16 futbolistas comprometidos durante los 90 minutos. Buscamos el interés colectivo y la solidaridad. Aunque tenemos bajas importantes, confío plenamente en los que están y estoy convencido de que haremos un gran partido”.