El técnico del Valencia CF, Carlos Corberán, compareció este viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna antes del duelo ante el Girona. Una rueda de prensa en la que quiso aclarar varias cuestiones tras la dura derrota frente al Oviedo y en la que asumió la máxima responsabilidad: “Siempre que hay un resultado malo, el primer responsable soy yo. Todos tenemos que mejorar”.
Corberán insistió en que nunca ha querido señalar a nadie tras lo sucedido en el último partido: “Quedé muy sorprendido porque no es mi estilo señalar a ningún jugador. Intenté hacer un análisis descriptivo de las situaciones que crearon desajustes. Me reuní con los jugadores y ellos estaban sorprendidos porque saben que no es mi manera de actuar”.
El entrenador valoró la reacción de su equipo pese al golpe anímico que supuso el segundo gol del Oviedo: “Fue muy duro, pero el equipo respondió con la actitud adecuada”. Además, recalcó la importancia de la cohesión interna: “Tanto staff como plantilla estamos alineados con la exigencia de ser parte del Valencia CF”.
Respecto al estado físico de la plantilla, confirmó que Foulquier arrastra molestias en la rodilla, que Gayà sufrió una sobrecarga pero ya se ha entrenado con normalidad, y que Ugrinic padece problemas en el rotuliano. Sobre el capitán, quiso ser tajante: “Nunca he visto a Gayà hacer una intención de criticar a la afición. El nivel de sentimiento de José por este escudo no puede ser más grande”.
Por último, defendió la necesidad de comunicar con transparencia: “Sé que con la derrota se puede generar runrún, pero cuando no es real vengo aquí para aclararos las cosas”.