El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, analizó la derrota de su equipo ante el FC Barcelona en la tercera jornada de la Euroliga 2025, destacando el nivel del rival y el esfuerzo mostrado por sus jugadores a lo largo de un partido “de gran calidad ofensiva por ambos lados”.
Martínez consideró que el encuentro fue un buen espectáculo de baloncesto, con fases de gran acierto y otras de errores que marcaron el resultado final (108-102). “Ha sido un partido de mucho nivel, con ambos equipos muy acertados en ataque, aunque con momentos menos buenos. Al principio nos ha costado anotar tiros claros y en el tercer cuarto, tras empezar bien, hemos cometido cuatro pérdidas seguidas que han supuesto puntos fáciles para ellos”, explicó el técnico taronja.
Pese a esos altibajos, el Valencia Basket logró competir hasta los últimos minutos frente a uno de los conjuntos más potentes de Europa. “En el último cuarto hemos hecho un gran esfuerzo para volver al partido, pero ellos han metido tiros de muchísima calidad y mérito”, señaló Martínez, reconociendo el talento individual y la efectividad ofensiva del Barça como factores decisivos en el desenlace.
El entrenador valenciano también quiso resaltar la actitud y compromiso de sus jugadores, subrayando que el equipo está en el buen camino: “Siempre se puede hacer más, pero hay que valorar el esfuerzo y el nivel del rival. Hemos demostrado carácter y capacidad para competir en una cancha muy exigente”.