El entrenador del Elche CF, Eder Sarabia, mostró su orgullo y sentimiento athleticzale en la previa del duelo ante el Athletic Club. El técnico bilbaíno reconoció que “siempre soñó con ser jugador del Athletic” y que no le importaría ocupar algún día el banquillo de San Mamés, aunque dejó claro que está plenamente centrado en su presente en el conjunto franjiverde.
“Llevo la sangre rojiblanca, el Athletic significa mucho para mi familia. No pude ser futbolista del Athletic, pero no estaría mal ser su entrenador. Aun así, ahora estoy feliz en el Elche y enfocado en seguir creciendo con este club”, afirmó con una sonrisa.
En una semana marcada por la situación judicial de Rafa Mir, procesado por presunta agresión sexual, Sarabia pidió respeto y prudencia: “Todo ser humano tiene derecho a la presunción de inocencia. Rafa está tranquilo, seguro de sí mismo y con ganas de competir. Es un futbolista con personalidad y aquí se siente muy arropado”.
El técnico confirmó buenas noticias en el apartado físico: Adrià Pedrosa está totalmente recuperado y podría volver ante el Athletic, mientras que Héctor Fort sigue siendo duda. Serán baja Grady Diangana, lesionado, y David Affengruber, sancionado. En cuanto al joven Rodrigo Mendoza, regresado del Mundial sub-20 de Chile, Sarabia señaló que “ha dado un paso adelante enorme”, aunque su titularidad parece poco probable tras una semana de trabajo regenerativo.
Respecto al rival, el entrenador elogió al Athletic Club de Ernesto Valverde: “Es un equipazo, con jugadores de gran calidad y un fuerte sentimiento de pertenencia. Valverde es un entrenador extraordinario. Quizá su último mes no ha sido tan brillante, pero siguen siendo muy competitivos. Debemos tomar como referencia nuestro partido ante el Celta, donde minimizamos muy bien al rival”.