El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha advertido que el derbi de este sábado (21:00 h) en Mestalla ante el Valencia CF será “muy exigente e intenso”. El técnico asturiano destacó que el conjunto valencianista “juega de una forma muy similar a nosotros, inicia muy bien los partidos y ha ganado a rivales de gran nivel como el Athletic Club y el Getafe”.
Marcelino subrayó el componente emocional del encuentro: “Es un derbi y siempre hay un plus de dificultad. Tendremos que jugar los 90 minutos a nuestro máximo nivel para contrarrestar su juego vertical”.
El preparador del Submarino Amarillo aseguró que su equipo llega con buenas sensaciones pese a la derrota europea ante el Manchester City. “Estamos bien, hay que diferenciar competiciones. Queremos volver a ganar en LaLiga y hacerlo en un estadio donde no se nos da bien en los últimos años. Tenemos ilusión y confianza. Este equipo sabe hacer muchas cosas bien y debemos mantener la ambición con respeto al rival”, explicó.
Sobre el Valencia CF, Marcelino destacó su crecimiento bajo el mando de Carlos Corberán: “Es un equipo muy competitivo, con jugadores rápidos, agresivos y con capacidad para definir. Tiene una identidad clara, combina bien y también sabe defender con orden. Se nota el trabajo de su entrenador, que les ha dado estabilidad y mentalidad ganadora”.
El técnico cerró su comparecencia señalando la importancia de sumar los tres puntos en Mestalla: “Sería fundamental mantenernos entre los cuatro primeros. El calendario es muy exigente y competir en Champions añade dificultad, pero el equipo está respondiendo muy bien. Tenemos que ir paso a paso, pero estamos en el buen camino”.





