El Levante UD logró clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey tras imponerse con sufrimiento al Orihuela CF en un emocionante partido que mantuvo la tensión hasta el último minuto (3-4). Tal como advirtió Julián Calero en la previa, el encuentro fue más complicado de lo esperado ante un rival que nunca se rindió.
El partido comenzó de forma inmejorable para los granotas. A los tres minutos, un córner ejecutado por Iker Losada fue cabeceado a la red por Elgezabal, que se estrenaba como goleador con la camiseta del Levante. Poco después, José Luis Morales amplió la ventaja con un gran disparo desde fuera del área, tras una asistencia del propio Elgezabal.
Sin embargo, el Orihuela CF reaccionó y recortó distancias con un penalti transformado por Javier Solsona. Los locales, empujados por su afición, siguieron buscando el empate con varias llegadas peligrosas, aunque el Levante resistió hasta el descanso.
En la segunda mitad, Carlos Espí hizo el tercero tras un pase de Morales, pero el Orihuela volvió a meterse en el partido gracias a un potente disparo de Gonzalo Miranda. Los minutos finales fueron frenéticos. El conjunto alicantino empató en el 90’ por medio de Ayo, desatando la euforia local, pero apenas un minuto después Espí volvió a aparecer para firmar el gol decisivo que selló la clasificación granota.
 
								




