El entrenador del Levante UD, Julián Calero, ha reconocido que su equipo necesita mejorar en el apartado defensivo para consolidarse en LaLiga EA Sports. En la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta de Vigo en el Ciutat de València, el técnico madrileño fue claro: “Nos hemos adaptado muy bien en ataque, pero en defensa nos está costando más. Tenemos que defender mejor todos, no solo la línea defensiva”.
Calero explicó que el problema no pasa por la falta de ocasiones sino por la cantidad de goles encajados. “Con ese número de oportunidades es una pena no tener más puntos. En Primera, lo más difícil es marcar, y lo más fácil, si se trabaja bien, es evitar que te hagan gol”, apuntó.
Pese a las dificultades, el técnico valoró positivamente el inicio de temporada: “El balance tras diez jornadas es positivo. Hemos superado ese tramo de vértigo inicial y el equipo ha demostrado que puede competir contra cualquiera. Nos gustaría tener más puntos, pero las sensaciones son buenas”.
Sobre el Celta de Vigo, Calero aseguró que no lo considera un rival directo por la permanencia: “Está diseñado para cotas más altas, pero jugamos en casa y queremos hacernos fuertes. Ojalá podamos brindar una alegría a nuestra afición”.
El entrenador también habló de Carlos Espí, autor de un doblete en Copa del Rey: “Estoy muy contento con su trabajo. Tomamos decisiones pensando siempre en el equipo”. Además, confirmó las bajas de Pablo Martínez e Iván Romero, y pidió paciencia con el uruguayo Alan Matturro, recién reincorporado tras varias lesiones musculares: “Necesita tiempo para alcanzar su mejor nivel, pero nos aportará mucho”





