El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la previa del partido ante el Levante UD, correspondiente a la jornada 16 de LALIGA EA Sports, que se disputará este domingo a las 18:30 horas en el Ciutat de València. El técnico asturiano fue claro al señalar que su equipo deberá mantener la concentración y mostrar su mejor nivel si quiere sumar los tres puntos.
Marcelino destacó la importancia de volver a la dinámica liguera tras los últimos compromisos y subrayó el objetivo de encadenar la séptima victoria consecutiva en LaLiga. Para ello, insistió en que el Villarreal debe ser más determinante y preciso en las áreas, una de las claves para decantar el encuentro. “Somos un equipo eficiente, pero el rival no nos va a regalar nada”, recalcó el entrenador, elogiando además la actitud y el compromiso de sus futbolistas.
El preparador amarillo también alertó sobre la peligrosidad del Levante UD, un equipo que atraviesa una situación delicada en la clasificación y que necesita la victoria con urgencia. Marcelino recordó que el conjunto granota ha cambiado recientemente de cuerpo técnico, mantiene un sistema de juego similar, aunque con variantes ofensivas, y que ya demostró en Pamplona su intención de competir y buscar el triunfo. “No será un partido sencillo”, advirtió.
Además, el técnico pidió máxima motivación y respeto al rival, descartando cualquier atisbo de relajación pese al buen momento del Villarreal. Marcelino insistió en que el hecho de que el Levante aún no haya ganado en casa no debe generar confianza, ya que ha disputado menos partidos como local.





