Mouctar Diakhaby ya ha sido intervenido quirúrgicamente de la grave lesión muscular sufrida en el isquiotibial de su pierna derecha durante el último partido del Valencia CF ante el Celta de Vigo. La operación se realizó este viernes por la mañana en el hospital IMSKE de Valencia, después de que las pruebas médicas confirmaran una importante rotura con afectación del tendón proximal y una hemorragia interna que hacía inviable un tratamiento conservador.
La decisión de pasar por quirófano se tomó de manera consensuada entre los servicios médicos del club y el propio jugador, teniendo en cuenta los antecedentes recientes del central internacional por Guinea. Diakhaby ya estuvo dos meses de baja el pasado mes de octubre por una lesión similar en la misma zona y, además, venía de superar una grave luxación de rodilla sufrida en marzo de 2024. Todo ello elevaba el riesgo de recaída y aconsejaba una intervención quirúrgica.
El periodo estimado de recuperación tras este tipo de operaciones puede superar los cuatro meses, como ocurrió en su día con Ronald Araújo, por lo que el Valencia CF asume que Diakhaby se perderá prácticamente lo que resta de temporada. Ante este escenario, el club estudia solicitar su baja federativa, una decisión clave a nivel deportivo y económico, ya que permitiría liberar una ficha y el 80% de su salario hasta el 30 de junio, ampliando así el margen en el Fair Play Financiero.
Este contratiempo ha cambiado por completo la planificación del mercado invernal en Mestalla. El Valencia ya no busca un solo refuerzo defensivo, sino dos centrales, ante la ausencia prolongada de Diakhaby, las molestias persistentes de César Tárrega y la situación de José Copete, a una tarjeta de la suspensión. Además, Carlos Corberán no termina de contar con Eray Cömert, aunque su continuidad no está descartada si no llega un refuerzo convincente.





