El entrenador del Elche CF, Eder Sarabia, analizó con autocrítica la derrota de su equipo por 3-2 ante el Levante UD en el Ciutat de València, un partido correspondiente a la jornada de LaLiga EA Sports que se decidió en el último minuto con un gol del central granota Alan Matturro. El técnico franjiverde reconoció que, pese adelantarse en el marcador muy pronto, a su equipo le faltó “valentía” para gestionar el encuentro.
“El gol en el minuto once nos hizo conformarnos. Hemos desaprovechado la primera parte y nos hemos centrado en mantener el 0-1 sin generar demasiado con balón. No hemos sido capaces de hacer muchas cosas ofensivas y nos ha faltado valentía”, explicó Sarabia en la rueda de prensa posterior al partido. El tanto inicial fue obra de Álvaro Rodríguez, pero no fue suficiente para sostener la ventaja ante un Levante que fue creciendo con el paso de los minutos.
A pesar del resultado, el técnico quiso transmitir tranquilidad respecto a la situación del equipo, que no logra una victoria liguera desde el 21 de diciembre. Sarabia aseguró no estar preocupado, aunque sí lanzó un mensaje claro al vestuario. “Necesitamos recuperar la esencia que nos ha traído hasta aquí. Si dejamos que los rivales lleven los partidos a su terreno, no nos da”, afirmó.
El entrenador insistió en la importancia de mantener la perspectiva y evitar caer en la ansiedad por la clasificación. “Tenemos dos objetivos claros: trabajar bien con semanas limpias para seguir mejorando y recuperar nuestra identidad. Si entramos en la psicosis de no ganar y de mirar la tabla, nos equivocaremos”, subrayó.
Finalmente, Sarabia pidió confianza en el proyecto y recordó la condición de recién ascendido del Elche CF. “Tenemos derecho a cometer errores y a perder partidos. Debemos ser humildes, trabajar duro y enfocarnos bien. Este equipo se merece que se crea en él”, concluyó.





