El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa del atractivo duelo ante el Real Madrid, correspondiente a la jornada 21 de LALIGA EA Sports, que se disputará este sábado a las 21:00 horas en el Estadio de la Cerámica. El técnico asturiano analizó el momento de su equipo, el potencial del rival y la importancia de competir al máximo nivel ante uno de los grandes del campeonato.
Una de las principales novedades será la disponibilidad de Pape Gueye, reciente campeón de la Copa África con Senegal. Marcelino confirmó que el centrocampista estará listo para el encuentro tras regresar en buenas condiciones físicas. “Está feliz por haber sido campeón y protagonista en la final. Ha entrenado con normalidad y, si no hay inconvenientes, estará disponible”, explicó.
En cuanto al análisis del rival, Marcelino destacó el enorme potencial individual del Real Madrid y el efecto motivador que suele provocar un cambio en el banquillo. “Tienen jugadores de grandísimo nivel y, cuando están concentrados e intensos, pueden ganar a cualquiera”, señaló, aunque recordó que el Villarreal juega en casa y confía en el apoyo de su afición.
El técnico calificó el choque como “un partido ilusionante y atractivo”, ideal para medir el crecimiento del equipo. “Es el tipo de partido que gusta jugar, en nuestro estadio y con nuestra gente. Sabemos que es complicado, pero también motivador”, afirmó.
Marcelino insistió en que el Villarreal debe centrarse en sí mismo, atacar con criterio y minimizar los espacios ante un rival letal al contraataque. “Tenemos argumentos para competir. Para ganar, necesitamos rozar la perfección y ser eficaces de cara a portería”, concluyó.





