El tenista valenciano Adrián Ibáñez se ha proclamado campeón de la segunda parada del circuito Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó Sub-14 2026, celebrada durante tres jornadas de máxima exigencia en las pistas del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante, sede de la Federación Andaluza de Tenis. Con este triunfo, Ibáñez confirma su excelente progresión y se consolida como una de las grandes promesas del tenis base nacional.
El jugador valenciano completó un torneo sobresaliente y firmó una actuación muy sólida a lo largo de toda la competición. En la final masculina, Adrián Ibáñez se impuso a Tim Franco en un partido de enorme igualdad y alto nivel, que se decidió por 7-5 y 7-6(9) tras un intenso desenlace en el tie-break. Una victoria que refleja la madurez competitiva y la fortaleza mental del tenista valenciano en los momentos decisivos.
Gracias a este resultado, Adrián Ibáñez obtiene el pase directo al cuadro final del Trofeo Conde de Godó Sub-14, que se disputará del 11 al 19 de abril de 2026 en las prestigiosas pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, coincidiendo con la celebración del torneo ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell.
En el cuadro femenino, la vencedora fue Olga García, que se mostró muy superior en la final ante Claudia Valero, a la que derrotó con un claro 6-2 y 6-2. La jugadora también certifica su clasificación para la fase final del circuito en Barcelona.
Con estos resultados, ya están definidos los primeros clasificados para la fase decisiva del circuito: Pablo Jiménez y Victoria Meza, campeones en Tarragona, junto a Adrián Ibáñez y Olga García, vencedores en Sevilla. Las plazas restantes se decidirán en las próximas pruebas que se celebrarán en Girona, Valencia, Barcelona, Madrid y A Coruña, además de una plaza reservada para un torneo interno del RCTB-1899.





