La Real Sociedad se impuso por 3-1 al Elche CF en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports, disputado este sábado en el Reale Arena. Un partido marcado por la eficacia del conjunto donostiarra, que supo castigar los errores del rival y sentenciar en los minutos finales.
El Elche salió con personalidad y buenas sensaciones, llevando la iniciativa durante los primeros compases del encuentro y tratando de incomodar la salida de balón local. Sin embargo, en el primer disparo a puerta de la Real Sociedad llegó el golpe decisivo. En el minuto 24, Luka Sucic culminó una buena acción ofensiva tras asistencia de Gonçalo Guedes para adelantar a los txuri-urdin. El tanto tuvo un sabor agridulce para los locales, ya que el centrocampista croata tuvo que abandonar el terreno de juego pocos minutos después por lesión.
El segundo gol llegó tras un grave error del Elche en la salida de balón. Neto perdió el esférico en una zona comprometida y Mikel Oyarzabal, muy atento, aprovechó el regalo para marcar a puerta vacía el 2-0 en el minuto 36. A pesar del mazazo, el conjunto ilicitano reaccionó antes del descanso. En el 42, André da Silva firmó el 2-1 con un preciso disparo cruzado tras prolongar un saque largo del guardameta Iñaki Peña, devolviendo la esperanza a los franjiverdes.
En la segunda mitad, el Elche intentó mantener el pulso del partido y la Real llegó a marcar el tercero por medio de Pablo Marín, pero la acción fue anulada tras revisión del VAR por fuera de juego en el minuto 53. El encuentro se mantuvo abierto hasta los instantes finales, cuando Orri Óskarsson apareció en el minuto 89 para sentenciar con una gran definición ante Peña y establecer el definitivo 3-1.





