Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Villarreal se reencuentra con la victoria

El Villarreal CF cerró la jornada 23 de LaLiga EA Sports con una contundente victoria por 4-1 ante el RCD Espanyol en el Estadio de la Cerámica, en un encuentro que supuso un necesario punto de inflexión para el equipo dirigido por Marcelino García Toral tras una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones.

El partido, disputado en lunes por primera vez en la temporada liguera para los amarillos, arrancó con un contratiempo inesperado: Gerard Moreno, anunciado inicialmente como titular, se cayó del once por molestias físicas y dejó su lugar a Tajon Buchanan. Aun así, el Villarreal salió decidido, presionante y con clara vocación ofensiva. Tras unos primeros minutos frenéticos, en los que ambos equipos buscaron el área rival, el conjunto local empezó a imponer su calidad.

La apertura del marcador llegó en el minuto 35 con una gran acción colectiva. Sergi Cardona puso un centro preciso que Buchanan dejó muerto en el área para que Georges Mikautadze culminara la jugada con una espectacular media chilena. El gol descolocó al Espanyol, y apenas seis minutos después, un robo de Pape Gueye dio origen al segundo tanto, que acabó siendo un gol en propia puerta de Salinas tras una acción de Alberto Moleiro.

La segunda parte fue un monólogo del Submarino Amarillo. Con espacios y el rival obligado a arriesgar, el Villarreal explotó el contraataque. Nicolas Pépé firmó el 3-0 en el minuto 50 con una gran definición y, apenas cinco minutos más tarde, Moleiro, uno de los grandes protagonistas del encuentro, puso el 4-0 tras asistencia de Mikautadze.

Con el partido sentenciado, Marcelino dio entrada a varios jugadores de refresco y permitió el debut liguero del canterano Hugo López. El Espanyol maquilló el resultado en el tramo final con un cabezazo de Cabrera, pero la noche ya era claramente amarilla.

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2026 Kicker. All Rights Reserved.