Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Ironman 70.3 Valencia 2025 genera 4,84 millones de euros

El Ironman 70.3 Valencia dejó un impacto económico de 4,84 millones de euros en la economía valenciana durante su segunda edición, según el informe presentado por la Fundación Deportiva Municipal, la Dirección General de Deporte, la organización del evento y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

El estudio revela que por cada euro invertido en la organización (594.339 euros), se generaron 8,1 euros de gasto turístico y 4,8 euros de renta en la Comunitat Valenciana, alcanzando 2,87 millones de euros en aportación directa al PIB regional (salarios y beneficios empresariales). Además, el evento impulsó 9,72 millones de euros en ventas adicionales para empresas valencianas y creó 84 empleos equivalentes a tiempo completo.

El mayor impacto provino del gasto de los deportistas y sus acompañantes. El alojamiento concentró cerca del 35% del gasto total, seguido de la restauración (19%), además de transporte, comercio y ocio. La prueba reunió a más de 3.090 participantes, un 10% más que en 2024, consolidando a Valencia como sede internacional del triatlón.

El 69,2% de los inscritos fueron extranjeros, principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos. Mientras los participantes nacionales gastaron una media de 130 euros diarios durante 2,6 días, los internacionales dejaron aproximadamente 166 euros al día durante una estancia media de 4,6 días.

Desde el Ayuntamiento y la Generalitat destacan que el Ironman 70.3 refuerza el posicionamiento de Valencia como destino deportivo internacional, genera empleo y consolida el calendario de triatlón de alto nivel en la Comunitat Valenciana. La ciudad acogerá en 2026 la tercera edición de una prueba que ya es referencia en el circuito mundial.

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2026 Kicker. All Rights Reserved.