Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Al Valencia no «le dan morcilla» en Burgos y pasa a cuartos de Copa

Objetivo cumplido en una eliminatoria complicada, y es que andaban los ambientes caldeados en la previa cuando al saltar los jugadores al campo los desplazados recibían a los jugadores con cánticos “mercenarios” y “esa camiseta nobla merecéis”. Todo sobre un tapete verde encharcado por la lluvia que arreciaba durante todo el día en Burgos.

El comienzo era bueno para el Burgos que salía enchufado tras el espectacular recibimiento de su afición que venía de eliminar al Getafe. La primera ocasión del partido para los locale se la apuntábamos a Mollejo que avisaba a la espalda de la defensa anulado por fuera de juego. Reaccionaba el Valencia con una posesión que derivaba en córner y gol de Rubén Iranzo. La rebeldía de los locales no se haría esperar, el Valencia estaba incómodo con balón, como la gaseosa se diluía como le viene pasando al equipo che, y daban cancha a los burgaleses que transitaban en un campo que escupía agua por los cuatro costados, haciendo sufrir a los blanquinegres; llegando a pedir mano en el minuto 24 de César Tàrrega. Se volvía loco el partido y tras sendas transiciones del Valencia, la mejor ocasión se la llevaba Mejía que enviaba un balón por encima de la portería. En respuesta a esto, el Valencia llevaba un contragolpe con Ramazani y Sadiq que acababa en agua de borrajas, y con poco más se cerraba la primera mitad.

La segunda mitad, comenzaba movida con disparos para ambos conjuntos pero en el segundo acercamiento, el conjunto che mediante un pase de Ramazani a Sadiq en una jugada muy suya ponía el segundo para dar la tranquilidad en el marcador. En los minutos venideros desde la grada de El Plantío se cantaba hacia el Valencia con cánticos de “a segunda” y “Peter quédate”. Despertaban a partir del setenta y el Burgos se animaba, el conjunto blanquinegro tenía dos ocasiones claras, en una mandaba el balón al larguero y en la segunda el mismo protagonista hacía un remate de cabeza que detenía el portero normacedonio. Situación propicia para que el Valencia transitara y llegara en algunas ocasiones a pesar de que no rematara ninguna pero sirviera para amenazar y cerrar el partido.

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2026 Kicker. All Rights Reserved.