En tan solo dos días, el Valencia CF vuelve al trabajo. A través de un comunicado, el club che ha anunciado, que este jueves 3 de julio comenzará oficialmente la pretemporada 2025-26 con las tradicionales pruebas médicas y de esfuerzo, que se realizarán en IMED Hospitales y en la Ciutat Esportiva de Paterna. La actividad se extenderá hasta el sábado 5, combinando los chequeos físicos con las primeras sesiones de entrenamiento dirigidas por Carlos Corberán, quien afronta su primera campaña completa al frente del equipo.
Una de las novedades destacadas será la presencia de Raba, uno de los refuerzos del mercado veraniego, que se espera esté desde el primer día a las órdenes del técnico. No ocurrirá lo mismo con los internacionales sub-21, que no se incorporarán hasta la semana siguiente debido a su alargue en las vacaciones tras haber caído con la selección en el europeo.
Además del regreso al trabajo sobre el césped, esta semana estará marcada por la supuesta llegada de Ron Gourlay, el nuevo director ejecutivo del club, quien asumirá un papel clave en la reestructuración institucional y deportiva del Valencia CF.
En cuanto a la preparación veraniega, tal y como contábamos, el club ya tiene confirmados varios partidos amistosos. El primero será el 19 de julio a las 19:00 horas en Paterna ante el CD Castellón. Posteriormente, el 23 de julio, también en la Ciutat Esportiva y a la misma hora, se enfrentarán al CD Leganés. Ya a finales de mes, el 29 de julio, el equipo viajará a Tarragona para medirse al Olympique de Marsella a las 20:30 horas en el Nou Estadi Costa Daurada, dentro del marco del torneo ‘AirCup’. El 2 de agosto el Valencia visitará al Borussia Mönchengladbach a las 20:30 horas en el Borussia Park, en un duelo de prestigio para conmemorar el 125 aniversario del club alemán. Quedando aún por saber el rival europeo para el Trofeu Taronja.