Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Aún no estamos en nuestro mejor momento”

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró satisfecho tras la victoria frente a la Virtus de Bolonia en el histórico estreno del Roig Arena, pero mantuvo su discurso prudente y autocrítico. El técnico destacó el trabajo colectivo de su equipo y pidió que el entusiasmo del estreno se transforme en una dinámica estable de apoyo durante toda la temporada.

“Es fantástico que el club crezca de esta forma, pero ahora tenemos la responsabilidad de mantener ese ambiente partido tras partido”, señaló Martínez, agradeciendo la implicación de todas las personas que han hecho posible el nuevo pabellón. A pesar del pleno de victorias, el entrenador advirtió que el equipo “aún no está en su mejor momento” y que el éxito llega “a través del trabajo, la constancia y la defensa”.

El técnico taronja valoró especialmente la solidez del bloque: “Ha sido un partido bastante bueno, con todos los jugadores aportando en defensa y ataque. Me quedo con la intensidad de Nogués y Costello, que han marcado el ritmo defensivo del equipo”.

De cara al próximo duelo ante el Barça, Martínez pidió prudencia: “Son semanas exigentes y hay jugadores con exceso de minutos. Debemos recuperar fuerzas y competir ante un rival de primer nivel”.

También se refirió al acierto exterior, destacando que, pese al 3/15 en triples, los lanzamientos fueron bien seleccionados: “Tenemos que insistir, los triples abren las defensas y forman parte de nuestro estilo”.

Por último, respondió con humildad a los elogios de Dusko Ivanovic, quien situó al Valencia entre los favoritos al playoff: “Hablar de playoff ahora no tiene sentido. Solo llevamos dos victorias. Esto es muy largo y debemos cuidar el balón: 17 pérdidas son demasiadas”.

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2025 Kicker. All Rights Reserved.