Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Calero «la ilusión tiene que ser máxima, pero si te pasas de frenada, el fútbol te castiga»

El entrenador del Levante UD, Julián Calero, ha comparecido este jueves en rueda de prensa en la previa del decisivo encuentro frente al Albacete Balompié, que se disputa este viernes en el Ciutat de València. A falta de tres jornadas para el final de LaLiga Hypermotion, el conjunto granota depende de sí mismo para lograr el ansiado ascenso a Primera División, y Calero ha querido transmitir un mensaje de ilusión, pero también de control emocional y máximo respeto al rival.

“Esta es nuestra Champions”, aseguró Calero, quien afirmó estar viviendo esta etapa con una mezcla de tranquilidad, convicción e ilusión. Reconoció que su equipo ha asegurado ya el playoff, pero dejó claro que el objetivo ahora es el ascenso directo. A pesar de la presión del momento, el técnico insistió en que no se pueden adelantar celebraciones: “La ilusión tiene que ser máxima, pero si te pasas de frenada, el fútbol te castiga”.

Respecto al partido ante el Albacete, Calero elogió el trabajo de Alberto González y negó que vaya a ser un rival fácil: “Sería una falta de respeto pensar que no van a competir. Tienen identidad y han hecho las cosas muy bien”. El técnico también aseguró que no le preocupa la acumulación de apercibidos y que no reservará a nadie: “Aquí solo hay un partido, el del viernes. No me condicionan las tarjetas. Hay que ir con todo”.

Sobre el estado físico del equipo, confirmó la baja de Iván Romero y la duda de jugadores como Cabello y Giorgi Kochorashvili. Aun así, confía en que el grupo llegue fuerte al choque. También destacó la importancia del ambiente que se vivirá en el estadio, que rozará el lleno: “La afición está con el equipo, nos estamos retroalimentando. Les pido que no cedan ni un segundo”.

Con todo el foco puesto en este partido, Julián Calero no quiso ni mencionar al Burgos, el siguiente rival. “Ese partido no existe todavía. Toda mi energía está en mañana”, concluyó. El Levante UD se juega el ascenso a Primera División y su entrenador lo sabe: es el momento de darlo todo.