El Valencia CF ha logrado una victoria crucial ante el Getafe CF, y su entrenador, Carlos Corberán, ha expresado su satisfacción por el rendimiento del equipo. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Corberán ha destacado la capacidad de adaptación de sus jugadores frente a la presión inicial del rival. «Los primeros minutos nos ha costado un poco por la presión del Getafe. Se estaba cumpliendo lo hablado, pero luego el equipo supo hacerlo nuestro, superando presiones y pisando campo contrario», ha comentado el técnico.
Con esta victoria, el Valencia se mantiene en la lucha por puestos europeos. Corberán, sin mencionar directamente la palabra «Europa», mostró ambición: «Ojalá no hayamos visto el techo del equipo. Ojalá compitamos al ritmo que estamos compitiendo porque es el deseo del club y de lo que representa el escudo. El equipo debe competir por cada punto en juego. No hay nada más ambicioso que preparar el siguiente partido para obtener los tres puntos», ha expresado.
Además, el entrenador ha resaltado el cambio en la mentalidad: «Es precioso que haya cambiado. Es mejor que se hable de cosas bonitas que de cosas preocupantes. Siempre he querido que la afición del Valencia sienta orgullo por su equipo. Me viene a la cabeza el sentimiento valencianista de mi primera rueda de prensa. No hay que olvidar eso porque el club estaba en una situación delicada y hoy se certifica el objetivo inicial al compensar la tristeza de la familia valencianista. A partir de ahí, el techo y ambición no va a faltar».
En cuanto al estado físico de los jugadores, Corberán ha informado que Almeida ha sufrido un golpe y no recordaba lo ocurrido, por lo que fue sustituido por precaución. Por otra parte, ha confirmado que Pepelu ha pedido el cambio por unas molestias en el pubis que arrastra desde hace unas semanas.
A falta de tres partidos para finalizar la temporada, Corberán ha hecho énfasis en la importancia de mantener la concentración y la ambición para lo que resta de campaña: «Siento las ganas de los tres partidos que tenemos por delante. La temporada no ha acabado y afrontamos los tres últimos partidos con la responsabilidad de ir a por ellos».