Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Debemos ir a Zaragoza a ganar”

José Luis Oltra, entrenador del Eldense, afirmó que el equipo se centra en alcanzar los 50 puntos para asegurar la permanencia en la categoría y en aprender a manejar mejor los momentos finales de los partidos. Tras la victoria del Burgos en Ferrol, el Eldense queda a cinco puntos de la salvación, pero Oltra insiste en que eso no cambia su objetivo: “Debemos ir a Zaragoza a ganar, sin dar por muerto ni vivo a nadie, ya que quedan muchos partidos, algunos contra rivales directos”.

El técnico explicó que, si bien esta semana ha sido complicada tras la derrota contra el Levante (1-2), el equipo mantiene buenas sensaciones competitivas. Señaló que la clave para evitar más derrotas dolorosas es ser “más pícaros” en los minutos finales y manejar mejor ciertos aspectos del juego que van más allá de la táctica y la intensidad.

Sobre los rumores de interés en jugadores como Sergio Ortuño y Víctor García por parte de otros equipos, Oltra aclaró que no pueden distraerse con ello, ya que el objetivo colectivo es más importante que cualquier situación individual.

Respecto al Real Zaragoza, al que ahora considera un rival directo, destacó su irregularidad, describiéndolo como un equipo “con dientes de sierra, capaz de cualquier cosa”, con jugadores de calidad y muy fuerte en La Romareda con el apoyo de su afición.

En cuanto al estado físico de la plantilla, confirmó que Iván Chapela sigue sin estar listo, Diego Méndez estará fuera varias semanas por lesión, David Timor es duda y Dumic podría entrar en la convocatoria. Conscientes del reto, el Eldense buscará competir al máximo en su visita a Zaragoza.