El entrenador del Elche CF, Eder Sarabia, compareció en la sala de prensa del estadio Martínez Valero tras el empate a dos goles frente al Sevilla FC, un resultado que dejó un sabor amargo en el conjunto franjiverde después de desperdiciar una ventaja de 2-0 a falta de quince minutos para el final del encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports.
Visiblemente contrariado, el técnico bilbaíno realizó autocrítica y asumió su parte de responsabilidad en el desenlace del partido. Sarabia reconoció que su equipo no supo manejar el encuentro en el tramo decisivo, especialmente tras los cambios realizados por el conjunto andaluz. “Nos hemos desordenado, ellos han acertado con los cambios y nosotros no hemos decidido bien. Debimos gestionar mejor el partido y ser más precisos tanto en ataque como en defensa”, explicó el entrenador ilicitano, que incluso admitió que quizá no transmitió con claridad lo que necesitaba del equipo tras las sustituciones.
Pese a la frustración por el resultado, Sarabia también quiso contextualizar el empate y poner en valor la trayectoria del Elche CF esta temporada. El técnico recordó que su equipo es recién ascendido y que está compitiendo contra “transatlánticos” del fútbol español. “Tenemos 24 puntos y eso es una barbaridad. Hay que valorar lo que estamos haciendo, aunque está claro que debemos dar un poco más para competir en esta Liga”, subrayó.
En cuanto al penalti que permitió al Sevilla igualar el marcador en el tiempo añadido, Sarabia optó por no entrar en la polémica arbitral. “Voy a morderme la lengua. Me he propuesto centrarme en lo que podemos controlar y en ir a lo nuestro”, afirmó, dejando claro su deseo de mantener el foco en el trabajo del equipo.





