Diego López, uno de los jugadores más en forma del Valencia CF, analizó este martes la actualidad del equipo en rueda de prensa desde Paterna, donde abordó el parón de selecciones, el próximo choque ante el FC Barcelona y sus objetivos personales para la temporada.
Con los internacionales ausentes, el atacante explicó que han aprovechado la semana como una de trabajo normal: “Sólo nos faltaban Diakhaby y Dimitrievski, así que hemos trabajado bien aunque sin partido”.
Sobre el compromiso ante el Barça, fue rotundo: “No firmo el empate, sea el rival que sea. El año pasado ganamos en el Bernabéu y podemos repetir algo parecido”. Eso sí, también mostró su sorpresa y malestar por la incertidumbre respecto a dónde se jugará el encuentro:
“Me parece increíble que a cinco días del partido todavía no se sepa el estadio. Se tenía que haber resuelto hace tiempo, tanto por los equipos como por los aficionados”.
En clave de motivación, recordó que el Valencia no gana en el Camp Nou desde 2016: “El resultado del año pasado dolió mucho. Ojalá se rompa esa racha negativa”.
A nivel personal, López aseguró sentirse cómodo en cualquier posición ofensiva: “Me da igual izquierda, centro, derecha o mediapunta. Lo que quiero es jugar y ayudar”. También reconoció que quiere superar sus números de goles y asistencias, pese a que esta temporada haya más competencia.
Sobre las nuevas incorporaciones, elogió a Danjuma y Ramazani, destacando el buen nivel en los entrenamientos y las opciones ofensivas que ahora tiene el equipo.
Finalmente, celebró su renovación con el club: “Siempre dije que me quería quedar aquí. Soy feliz en el Valencia y en esta ciudad”, concluyó un Diego López ambicioso, convencido de que el equipo puede pelear por cotas altas esta temporada.