El centrocampista de Sueca, Edgar Alcañiz, jugador del FC Cartagena cedido por el Levante UD, ha pasado por los micrófonos de Gol Comunitat en RadioEsport para analizar la previa del partido de Copa frente al Valencia y ha comentado la actualidad del conjunto granota. Formado en todas las categorías del club y habiendo debutado la pasada temporada con el primer equipo, Alcañiz mantiene un fuerte vínculo con la entidad levantinista y sigue de cerca su situación.
La reciente destitución de Julián Calero ha marcado la actualidad del club, inmerso en un inicio de campaña irregular que ha obligado a tomar decisiones rápidas. Preguntado por el técnico madrileño, con quien coincidió en la campaña pasada y en la pretemporada de este año, Edgar no ha dudado en destacar su calidad y su manera de gestionar el grupo: “Calero es un muy buen entrenador, muy intenso, pero sobre todo lo destacaría por ser una persona muy empática fuera del campo. La situación del Levante es complicada, pero si algo caracteriza al club, a los jugadores y a todos los trabajadores es que, en los momentos difíciles, es cuando de verdad sale lo que uno es. Estoy completamente convencido que van a revertir la situación.”
Con el relevo en el banquillo, el Levante ha confiado el equipo a Vicente Iborra y Álvaro del Moral, una dupla técnica que Alcañiz conoce a la perfección. Del primero fue compañero; del segundo, jugador en diferentes etapas de su formación: “por suerte, los dos entrenadores que tiene ahora el Levante los conozco. A Vicente Iborra porque he jugado con él y para mí es un referente. Y a Álvaro del Moral porque me ha entrenado dos años, si no recuerdo mal: en cadete y la pasada temporada en el filial. Es muy buen entrenador, te hace las cosas muy fáciles y me alegro mucho por él porque se lo merece. Estoy seguro de que va a hacer las cosas muy bien.”
Así es como ve las cosas desde la distancia Edgar Alcañiz, quién se siente muy integrado y bien arropado en el conjunto cartaginés, que se verá las caras con el otro equipo de la ciudad de Valencia como local y, que lo une a un juguador che, pues coincidió con Pepelu en su etapa como granota.





